Quienes somos

El club ciclista Vicálvaro es un grupo de amigos que comparte una misma afición, el ciclismo de carretera.

cropped-la-foto-de-las-3-mentiras1.jpg

Podemos asemejarnos al resto de clubes, dado que todos tenemos salidas oficiales los domingos, tenemos un calendario oficial con una clasificación a fin de temporada, tenemos una junta directiva, unos estatutos y una manera de hacer las cosas, pero, ¿qué es lo que puede diferenciarnos del resto de clubes?, ¿porqué el club ciclista Vicálvaro y no otros?, ¿cúal es nuestro ADN y nuestra manera de ver el cicloturismo?.

• No buscamos un club masificado donde normalmente las diversas calidades humanas y físicas suelen crear roces, enemistades y desavenencias. Nosotros buscamos amistad para disfrutar de nuestras salidas y que así puedan servirnos de válvula de escape.

• No buscamos un club con distintas categorías A, B, incluso C que ya de salida segmente el grupo.

• No buscamos simples paseos, todos tenemos claro que el ciclismo es posiblemente el deporte más competitivo, por lo que es muy importante que el grupo tenga una homogeneidad en lo que a condición física se refiere, y todos tenemos claro que los que amamos el ciclismo y salimos a darle duro nos vamos a estirar el cuello aunque siempre dentro de un entorno de armonía y amistad.

• Todos nosotros ansiamos la superación y eso hace que no sea un club de cicloturismo donde el objetivo es poder hacer la salida dominical, sino un club donde se rueda fuerte entendiendo que no competimos, somos cicloturistas.

• Buscamos la superación y eso nos lleva a tener etapas de más de 200 Km, viajar a Pirineos, Alpes, Dolomitas, etc. Organizar salidas de fin de semana o puente largo con etapas muy importantes como Sierra Nevada, Ponferrada, Lagos de Covadonga, Lagunas de Neila, etc.

• Nuestro eslogan es “ESTO ES CICLISMO” y posiblemente sea nuestra mejor seña de identidad.

Si lo que has leído te gusta, si cuando veas nuestro apartado “multimedia” se te ponen los dientes largos, si quieres salir a rodar y terminar con medias de 34 Km/h, o con ascensiones acumuladas de más de 2000 m, este puede ser tu club.