Memorial Vicente Contreras

Vicente es un socio de nuestro club, que como muchos otros ciclistas se ha dejado la vida en la carretera. Fué el 13/08/2006 durante la disputa de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, en pleno descenso del puerto de la Morcuera.  Las circunstancias del accidente no están muy claras, pero chocó frontalmente contra una ambulancia que estaba evacuando a un ciclista con la clavícula rota. Entró en coma y después de dos días en la UVI falleció en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

Vicente era una persona que se hacía querer, era cercano, buen compañero y estaba involucrado en el club de tal forma, que se había convertido en nuestro presidente en Noviembre del 2005. Con él en la presidencia, se abordaron nuevas iniciativas que se siguen llevando acabo en la actualidad y otras propuestas que se abordarán próximamente. Es una pérdida irreparable tanto a nivel personal como a nivel ciclista e institucional.

Encima de la bicicleta era un buen compañero, siempre estaba con la sonrisa en la cara y tenía buena conversación en los buenos y malos momentos. Era buen ciclista y sobre todo buen escalador. Su “Mendiz” era la primera bicicleta que se podía ver cuando nos encontrábamos con algún puerto o alguna cuesta en la carretera. Era nuestra referencia en las subidas, la rueda que había que vigilar y seguir, y la que casi nunca podíamos dejar.

Fotografias VI Memorial Vicente Contreras (1 de Julio 2012)

Fotografias VI Memorial Vicente Contreras